YO SOY JODIDAMENTE MANDONA (BOSSY)

En respuesta a las chorradas que no paran de salir por la boca de Sheryl Sandberg COO de Facebook (la última vetar la palabra bossy o mandona de las escuelas de Estados Unidos para no ofender a las niñas), aquí va la reflexión de una tremenda mandona.

Pero, ¿qué dice la boba esta? ¿en qué mundo vive Sheryl Sandberg? Qué quiere, ¿meter a todas las niñas en una burbuja para que no les hagan pupita los nenes?

Mandona. Agresiva. Insistente. Persistente. Lo tengo todo. Y no tengo el más mínimo problema en llamármelo a mí misma o que me lo hayan llamado. Y ninguna mujer que realmente lo sea tiene problema en que se lo digan. Es más, estamos orgullosas de ello.

Debe tener algún tipo de complejo la pobrecita esta de Sandberg porque se lo llamaron en noveno curso. ¿Y? Una profesora apartó a su amiguita y le dijo que no fuera amiga de ella porque era mandona. ¿Y? Y ahora quiere erradicar la palabra de las escuelas de Estados Unidos para que a las niñas no les hagan daño cuando se lo llamen. ESTA ES GILIPOLLAS.

Por dios, que alguien la pare. Estoy flipando. No la soporto. Y no entiendo cómo ha triunfado. Una mujer que no es capaz de darse cuenta que muchas mujeres no son ambiciosas, ni agresivas, que quieren mantenerse atrás, no levantar la mano y no protestar. Que no quieren Lean In, Sheryl Sandberg, que las que lo queremos lo hacemos. ¿Cómo te lo explico?

Las mujeres que se mantienen en un segundo plano en países desarrollados en los que podemos estar en primera fila es porque les da la absoluta y real gana. Y no porque los hombres les hagan pupita o les pongan la zancadilla. Bastante se la ponen entre ellos como para no tener claro que hay que andarse con cuidado si quieres triunfar y punto. Que no quieren, Sheryl Sandberg. Que no quieren ser directivas, no quieren viajar 300 días al año, no quieren volver al trabajo una semana más tarde de haber dado a luz, no quieren dejar a sus hijos y a sus maridos solos en casa durante una temporada porque tienen que sacar adelante un proyecto. QUE NO QUIEREN, COÑO. Por mucho que tú te empeñes. Y la culpa no la tienen los hombres, la tienen ELLAS.

¿Pero qué vergüenza de tendencia es esta de demonizar a los hombres? Ellos no tienen la culpa de absolutamente nada más que de ser listos en muchos casos y de velar por sus intereses. Como tiene que ser. Y nosotras, pobrecitas, ¿quejándonos porque nos han hecho daño llamándonos mandonas? ¿Eres idiota?

Chica, ¿por qué no te dedicas a explicarles a las niñas que hay que estar por encima de todo eso y ser las putas amas? Que la que lo quiera lo será. Explícales que es importante que estudien da igual lo que las llamen en el colegio y que luchen por su sueño. Sea este ser jefa, empleada, directiva o mami. Explícales que hay que ser fuertes, joder. Porque podemos ser lo que nos dé la gana, precisamente gracias a un montón de hombres que durante los últimos 100 años nos han ayudado a conseguirlo.

Que te den morcilla guapa. Dedica tu tiempo a ir al sicólogo que volver a todas las niñas tontas como tú no creo yo que sea a lo que deba dedicarse una mujer de tu nivel, por mucho que tengas un trauma porque te hirieron en el corazoncito cuando eras pequeñita y te llamaron eso que a mí también me dijeron cientos de veces que era y que me sigue gustando tanto que me digan….

BOSSY.